Río Ceballos: La Provincia trabaja para reparar el puente Arco Iris

La Provincia, a través de los ministerios de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, trabaja desde ayer en el puente Juan B. Justo, más conocido como Arco Iris, en el barrio Ñú Porá de Río Ceballos en el Valle de Sierras Chicas.

El asesor del ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, Osvaldo Vottero, explicó que el puente se descalzó a la altura del barrio Ñu Purá, en la ruta entre Unquillo y Río Ceballos, estaría habilitado el fin de semana.

“Era una partidura en el acceso en uno de los costados del puente. Rápidamente nos acercamos junto a la gente de Vialidad y allí pudimos constatar que en definitiva no es un problema que había cedido el puente, sino que había cedido uno de los muro de aproximación de uno de los costados. También vimos que había unas partiduras en un muro inferior en uno de los costados del puente. Fisura que seguramente no era nueva, sino que tenía ya mucho tiempo, por la cual ha ido filtrando el material fino que estaba detrás de ese muro”, explicó Vottero,

El funcionario informó que desde las primeras horas de hoy jueves se dejó operativo un paso transitorio, a la vera de la construcción de lo que es una nueva estructura de puente que ya está en marcha, a unos 100 metros del puente Arco Iris. Por otra parte, se hizo un vado para el cruce de vehículos, el cual ya está operativo desde la noche del miércoles.

De no mediar inconvenientes y no registrar problemas climáticos, el puente Arco Iris estará habilitado nuevamente este sábado 16 del corriente.