Retorna la calma a las zonas afectadas por las lluvias

Con el correr de las horas, “retorna la calma a diferentes puntos de la geografía provincial en donde en un corto período llovió intensamente, afectando calles y algunas viviendas”, aseguró esta mañana el director General de Defensa Civil, Diego Concha.

“Ha sido importante el volumen de agua precipitada entre la tarde y la noche de ayer en la ciudad de Córdoba, Sierras Chicas -principalmente Saldán y Río Ceballos-, Calamuchita, y las zonas de Leones y Justiniano Posse en donde algunos vecinos se autoevacuaron y luego retornaron a sus hogares”, añadió.

El funcionario también aclaró que el anegamiento de calles y de viviendas fue temporario y sin mayores consecuencias.

Sobre el aumento de caudal de los ríos provinciales, el titular de Defensa Civil, confirmó que “en Calamuchita creció el río de Los Sauces con un aumento de más de dos metros; Los Reartes, más de un metro y medio, el San José, cuarenta centímetros; y el Anisacate, más de dos metros”.

Ante la continuidad del alerta meteorológico para el centro y sudoeste del territorio provincial, Diego Concha sostuvo que “desde le secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social estamos muy atentos a los acontecimientos».