Reposición de bienes a vecinos de Idiazábal

Este viernes comenzó la reposición de bienes muebles a los vecinos de la localidad de Idiazábal que perdieron sus cosas durante la inundación de febrero pasado. La tarea fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Los kits se entregan en el marco del programa “Córdoba De Pie” y constan de heladeras, cocinas, lavarropas, sillas, mesas o camas, según lo relevado como perdido por trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

En Idiazábal se repondrán bienes a más de 400 familias damnificadas. El trabajo comenzó el viernes y se extenderá por algunos días hasta completar la distribución. Passerini estuvo acompañado por el intendente local, Eliberto Favalli, y por el secretario de Inclusión Social de su Ministerio, Dardo Iturria.

El ministro destacó la solidaridad de todo el pueblo de Idiazábal para colaborar y poner la mejor voluntad ante la catástrofe: “Quiero resaltar el trabajo conjunto, tanto de los vecinos, como de la Municipalidad y de todo el Gobierno de Córdoba, para que entre todos volvamos a poner a este pueblo de pie. Hay una decisión inquebrantable de parte de nuestro Gobierno de seguir ayudando a Idiazábal, y a todas las localidades, para que logren sobrepasar esta catástrofe”.

Asimismo, Passerini explicó que el trabajo está avanzando no sólo en este pueblo sino en todas las localidades del este y del sudeste provincial que también sufrieron pérdidas por la inundación y el temporal. El jueves se entregaron kits en Balnearia y La Tordilla y en los próximos días seguirá el trabajo en los diferentes puntos de la geografía provincial.

Reunión con DIPAS 

Luego de las primeras entregas de mobiliario, Passerini se reunió con un gran número de vecinos de Idiazábal en el Salón de Usos Múltiples Municipal y presidió una conferencia junto al director general de Estudios y Proyectos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Pablo Brarda.

Allí se detalló al pueblo las tareas reconstructivas y preventivas que la Provincia viene realizando y hará para evitar que la zona vuelva a sufrir daños de tanta magnitud ante una eventual precipitación como la de febrero pasado. Además, las autoridades recibieron preguntas e inquietudes de parte de los vecinos.