Rentas supera las 22 mil visitas online al mes

En los primeros cinco meses de 2019, la fanpage de Rentas recibió 110.044 visitas, es decir más de 22.000 accesos mensuales en promedio, y mantuvo 48.371 chats con ciudadanos para atender y responder consultas online. La creciente aceptación por parte de los cordobeses de este mecanismo de atención se evidencia en el hecho de que a lo largo del pasado 2018, el promedio mensual de visitas se ubicó en 15.250, cifra ampliamente superada en lo que va de este año.

La página, además suma más de 32.000 seguidores, con los que supera a los 30.600 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), una jurisdicción mucho más grande que Córdoba.

El empleo de herramientas no presenciales de atención responde a la política de modernización dispuesta por el gobernador Juan Schiaretti e instrumentada por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. Uno de sus objetivos primordiales es brindarle al ciudadano más y mejores servicios a través de un Estado más cercano a sus intereses y necesidades ya que con estos recursos se evitan esperas y desplazamientos innecesarios con el ahorro en tiempo y dinero que esto implica.