Rentas suma la opción del pago telefónico

El pago telefónico se añade al abanico de opciones disponibles para que el ciudadano pueda cumplir con el pago de sus obligaciones o de terceros, sin necesidad de acercarse a una oficina.  El pago se efectúa a través del 0800 de Rentas con tarjeta de crédito, conforme a las promociones vigentes, de manera completamente gratuita y confiable.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y se utiliza para saldar deuda tributaria vencida y a vencer de los impuestos Automotor, Embarcaciones, Inmobiliario Rural y Urbano e Ingresos Brutos. Además, en el pago de las obligaciones a vencer, esta modalidad cuenta con un descuento del 5%.

Para realizar la gestión, el ciudadano deberá disponer de los datos del DNI o CUIT del titular del impuesto o de los datos del impuesto a pagar (patente para automotor y/o embarcación; cuenta del impuesto inmobiliario rural y/o urbano; y CUIT o número de inscripción para Ingresos Brutos).  En su comunicación telefónica con Rentas, recibirá información respecto de las tarjetas de crédito vigentes, la cantidad de cuotas que puede suscribir y el monto a cancelar.

Una vez corroborada la información, será el ciudadano quien ingrese los datos de su tarjeta de crédito desde su teléfono, eligiendo el plan disponible según sus preferencias y asegurando, de este modo, que sus datos queden totalmente protegidos. Finalizada la operación, recibirá el comprobante de pago vía mail en el acto y sin la utilización de papel, conforme a las políticas de sustentabilidad promovidas por el Gobierno provincial.

El pago telefónico es un servicio simple, gratuito y seguro, implementado por el Ministerio de Finanzas, en el marco del programa de modernización del Estado, llevado adelante por el gobernador Juan Schiaretti.