Rentas cumplió 130 años

Rentas fue creado mediante la Ley Nº 1191 de la Provincia de Córdoba y quedó oficialmente constituido el 1 de diciembre de 1889.

Actualmente, es un organismo dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas, y su objetivo principal es “Administrar y Recaudar las Acreencias Tributarias y No Tributarias de la Provincia de Córdoba de manera ágil y eficiente, facilitando el cumplimiento de las obligaciones del ciudadano, así como dictar las normativas para cumplir con los lineamientos definidos por el Gobierno de Córdoba”.

En pos de este objetivo, el organismo promueve políticas de modernización que le permiten mejorar y simplificar los servicios de atención y los canales de comunicación con el ciudadano.

En este sentido, Rentas prioriza la mejora de los servicios de atención online.  Ejemplo de ello es la actualización de la página de inicio de su web para brindar al ciudadano una experiencia más ágil y sencilla en la navegación, sobre todo desde los dispositivos móviles, enmarcándose en las nuevas tendencias de los usuarios de emplear con mayor frecuencia teléfonos celulares para realizar trámites.

Hoy por hoy, el ciudadano con sólo ingresar a la web del organismo puede ver su deuda y regularizarla de modo online con distintos medios de pago; abonar los impuestos a vencer con débito automático, evitando así recargos por pago fuera de término y sin costos adicionales; iniciar diversos trámites y acceder a un menú de servicios disponibles en el acto.

Además de estas gestiones vía web, también se encuentra activo el servicio de Pago Telefónico, un medio gratuito con asesoramiento personalizado.

Otro canal de comunicación disponible es la Fanpage de Rentas, donde el ciudadano puede realizar consultas y gestiones de una manera más simple y cómoda.

Todas estas acciones que lleva a cabo Rentas tendientes a simplificar sus servicios incorporando distintos procesos de innovación, se ajustan al plan de Modernización que promueve el gobernador Schiaretti, y apoyan las iniciativas de la Ley Sí: simplificación, racionalización y modernización del Estado provincial.