Rentas: débito automático, beneficio automático

A partir de 2019, Rentas simplifica aún más el pago de los impuestos. Quien adhiera al débito automático en 12 cuotas, no paga la última. Además, la primera cuota se debita el 11 de febrero y se puede suscribir para el pago de los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones.

¿Cómo adherir?

Para realizar la adhesión, se debe ingresar a www.rentascordoba.gob.ar donde hay una sección creada especialmente para esta gestión. También se puede acceder desde la plataforma CiDi, opción “Rentas-Cuotas Mensuales”. Hay varias alternativas para suscribir: cuenta bancaria a través del CBU, tarjeta Cordobesa, Mastercard, Visa, Naranja, CMR Falabella y Cabal (esta última a través del banco emisor).  También se puede hacer a través de Pay Per TIC y mediante recibo de haberes, en el caso de empleados y de jubilados y pensionados provinciales.

La adhesión se puede hacer en cualquier momento del año, por las obligaciones no vencidas a la fecha de suscripción.

Más beneficios por ciudadano cumplidor 

Los ciudadanos cumplidores tienen un 30% de descuento en el 2019. Para obtener este beneficio, tienen que estar al día en el Inmobiliario Urbano, Inmobiliario Rural, Automotor, Ingresos Brutos y Embarcaciones. De este modo, tendrán el 30% de descuento en el Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor y Embarcaciones.  Para verificar la situación, se debe ingresar a Mi Rentas, desde www.rentascordoba.gob.ar, con clave de Ciudadano Digital o Fiscal de AFIP.  Si el ciudadano tiene deuda, puede pagarla desde el mismo sitio web.