Remiseros se capacitan para prevenir violencia familiar

Se realizó la primera Jornada de Capacitación de Prevención de la Violencia Familiar destinada a trabajadores y trabajadoras nucleados en el Sindicato de Remiseros de Córdoba, en el marco del convenio suscripto a tal fin con la Secretaría de Participación Ciudadana.

Se busca promover la concientización acerca de la temática de la violencia en contextos familiares y acercar herramientas que posibiliten reconocerla. La jornada estuvo a cargo del psicólogo Marcelo Kusmaul.

“Es un hecho muy importante en el crecimiento personal y en el compromiso de la participación de los trabajadores”, destacó el presidente del sindicato de Remiseros de Córdoba, Víctor Rubén Taborda. “Estamos cerca de esa problemática y casi somos protagonistas todos los días, porqué no capacitarnos para saber cómo proceder en una emergencia”, dijo.

Por su parte, la legisladora Sandra Trigo, resaltó la “colaboración de los trabajadores de este servicio de transporte público que muchas veces son testigos de hechos de violencia”.

“Es de trascendencia el compromiso que el sindicato toma para trabajar en la prevención de la violencia”, puntualizó la legisladora quien además reivindicó la actitud de los varones de decirle no a la violencia.