Reinauguraron el Hotel 1°de Mayo de La Falda

Tras dos años de trabajos y reformas edilicias, esta tarde quedó inaugurada la remodelación de las instalaciones del Hotel 1ero de Mayo, el albergue perteneciente al Sindicato de Camioneros ubicado en la zona céntrica de la ciudad de La Falda.

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, felicitó y acompañó al líder sindical y secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en el acto de reapertura llevado a cabo esta tarde en coincidencia con el 118º natalicio del general Juan Domingo Perón, quien fuera en tres oportunidades presidente de la República Argentina.  

“Este hotel es lujoso, y qué bueno que lo sea. Porque esto significa lo que queremos para nuestra patria: que nuestros trabajadores tengan acceso a la riqueza, al progreso, y eso es lo que debemos como legado a Perón”, dijo De la Sota.

“Quiero rendir mi homenaje esta tarde al movimiento obrero argentino, fruto de la genial concepción del presidente Perón. A partir de él, los trabajadores fueron protagonistas a través de sus organizaciones sindicales”, agregó.

El gobernador afirmó asimismo que “esto es lo que necesitamos volver a construir en la Argentina: la mesa del diálogo social, donde en primer lugar estén las organizaciones sociales que tienen mucho para decir no sólo sobre las condiciones de trabajo, el régimen laboral o las paritarias, sino sobre la patria que viene, sobre cómo educamos a nuestros hijos para que tengan más futuro, sobre cómo terminamos con la inflación que se come los salarios».

«Necesitamos reconstruir el diálogo social: el movimiento obrero, las patronales, el campo, las universidades, los profesionales. Juntos, pensando distinto pero juntos, como nos enseñó el mejor Perón, el que volvió habiendo aprendido infinidad de cosas: los que siempre piensan lo mismo, se quedan en la Historia”, concluyó el mandatario provincial.