Región Centro: en agosto se realizará la 10ª Cumbre de Gobernadores

La Mesa Ejecutiva de la Región Centro comenzó a diseñar el programa de la Semana de la Región Centro, que tendrá lugar entre el 11 y 15 de agosto próximo.

En una reunión mantenida en la Sede de Buenos Aires del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Secretario de Integración y Relaciones Internacionales de Córdoba, Herman Olivero, la Secretaria de Integración Regional de Santa Fe, Adriana Martínez y el Presidente del Ente Región Centro de la Provincia de Entre Ríos, José Luis Gómez, abordaron la agenda de actividades a desarrollar durante el evento.

Entre otras definiciones, se acordó el 15 de agosto como fecha para la  10ª Cumbre de Gobernadores de la Región Centro, en conmemoración de la firma del primer tratado de integración en 1998.

La Mesa Ejecutiva confirmó además que se invitará a los miembros de los Gabinetes Ministeriales de las provincias hermanas, conjunto que compone el llamado Comité Ejecutivo. Se trabajará con la modalidad de mesas sectoriales en temas relevantes como Ambiente, Infraestructura y Obra Pública, Industria, Salud, Cultura, Deporte, Estadística, Energía, Trabajo y Transporte.

Se prevé, asimismo, una serie de actividades durante la llamada “Semana de la Región Centro” que consistirán en eventos deportivos, acciones culturales y distintos desarrollos que darán apropiado marco a la Cumbre.

Durante la reunión en el CFI se repasó también la continuidad del trabajo en gestión asociada con los integrantes de la sociedad civil. Se expusieron los trabajos de profundización que llevan adelante los distintos Foros (Entidades Empresarias, Profesionales, Universidades y Entidades del Trabajo) destacándose la presentación del relevamiento sobre Trabajo Decente que realizará el foro de Entidades del Trabajo el día 14 de mayo en Córdoba.

Con respecto a las tradicionales misiones comerciales de la Región Centro, los funcionarios del C.F.I. informaron que se continúan buscando contrapartes para la Misión a Corumbá, Santa Cruz de la Sierra y Asunción en procura de continuar los trabajos sobre la Hidrovía.

Se plateó, también, la necesidad de comenzar el trabajo previo para una misión que tendría fecha probable en noviembre y cuyo destino será a países del sudeste asiático.