Región Centro: Córdoba asumió la presidencia Pro Tempore

En el acto de cierre de la 9º Reunión Institucional de la Región Centro, el gobierno de Córdoba asumió la presidencia Pro Tempore, que fue traspasada por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Alicia Pregno, quien asistió en reemplazo del primer mandatario cordobés, José Manuel de la Sota.

Bajo la consigna “Los desafíos de una articulación regional e innovadora e inclusiva”, Santa Fe hoy fue sede de una nueva reunión de la Región Centro, en coincidencia con la celebración de los 15 años de su creación.

En la oportunidad, Pregno estuvo acompañando la mesa ejecutiva junto al presidente del Concejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera y el vicegobernador de la provincia Entre Ríos, José Humberto Cáceres.

“En 15 años fuimos capaces de mirar y caminar en conjunto. Fue un desafío que implicó superar todas las barreras, y esta Región Centro tiene como única razón el consensuar, el dialogar, el compartir y el construir en conjunto”, enfatizó la vicegobernadora Pregno en las palabras del cierre del acto.

“Son provincias que se parecen en sí mismas y en esa fisonomía hemos podido construir hasta la idea de la formación de un nuestros ministerios, de cuáles son las mejores formas de gobierno, los mayores resultados, cómo hemos aprovechado ese territorio y cómo hemos logrado esta territorialidad con esa identidad que es nuestra”, argumentó la vicegobernadora de Córdoba.

Finalmente expresó traer el mensaje del gobernador José Manuel de la Sota, quien no pudo estar por algunos problemas físicos, “traigo el saludo de él, estamos recibiendo de manos del gobernador de Santa Fe la presidencia Pro Tempore y durante todos estos años hemos bregado y trabajado en conjunto para que pensemos en esa manera tan especial, tan federal, tan nuestra, tan regional, tan argentina. A eso nos comprometemos una vez más”, prometió la vicegobernadora.

A renglón seguido, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, repasó de los avances conseguidos en la Región Centro, donde hizo hincapié de los avances conseguidos por este bloque regional.