Región Centro: analizan planes de contingencia eléctrica

En el marco de las jornadas de trabajo de distribuidoras estatales de energía eléctrica de la Región Centro, las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba analizan planes de contingencia para el próximo verano 2014/2015.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) es la organización anfitriona de esta serie de encuentros que se darán con el objetivo de analizar las acciones existentes que involucran a las distribuidoras de electricidad de las tres provincias.

Durante el encuentro, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, señaló que “es muy importante discutir el Plan de Contingencia para el verano. Este encuentro es también el puntapié inicial para formular nuevas acciones que comprometen el futuro de las políticas macroeconómicas, a través de decisiones claves que propone el sector energético”.

A su vez, López destacó el carácter vital de este espacio de discusión: “El desafío que tenemos por delante es generar, preservar y ejecutar acciones concretas que cubran las expectativas de muchos otros sectores que observan nuestra capacidad de gestión. Tenemos que estar a la altura de esas expectativas”.

Del encuentro que se lleva a cabo en el Edificio Central de la EPEC, fueron partícipes las autoridades de la empresa local de energía, y representantes de las organizaciones equivalentes de Entre Ríos (ENERSA) y Santa Fe (EPESF).