Reducción celebró la festividad del Cristo de la Buena Muerte

Durante la mañana del martes 1 de mayo, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, participó de los actos que se realizan todos los años en honor al Cristo de la Buena Muerte, la fiesta religiosa más grande de Córdoba, y una de las más importantes del país.

En su visita, Massei le entregó un aporte de 300 mil pesos al intendente Andrés Passero para gastos de logística y organización de la festividad. “El Gobierno provincial siempre acompaña este importante evento religioso al cual acuden miles de fieles, no sólo de Córdoba, sino de otras provincias, a profesar su fe, a agradecerle al Cristo de la Buena Muerte y a solicitarle bendiciones y un futuro mejor para sus familias”, destacó.

“Por otro lado, pusimos a disposición del intendente todo el servicio de seguridad, con más de 200 efectivos, y más de 50 móviles, que forman parte de un gran operativo para que esto sea una fiesta.  Felicitamos además a los trabajadores en su día, porque el trabajo dignifica, y es la consolidación familiar. No hay mejor política social que un buen empleo”, concluyó Massei.

El funcionario, además, otorgó un reconocimiento a Félix Bustamente, un emprendedor y expositor que participa desde hace 50 años, de manera ininterrumpida, de la feria que se lleva a cabo en Reducción durante la celebración del Cristo de la Buena Muerte.

A su turno, Passero manifestó: “Nos hemos preparado durante todo el año para recibir a miles de fieles y peregrinos en esto que es un ícono de las manifestaciones cristianas y populares. Quiero destacar el gran esfuerzo que se ha hecho desde la Parroquia y de todas las instituciones del pueblo para que este evento sea un éxito. Agradecemos, además, el acompañamiento del Gobierno provincial y el aporte que ha traído el ministro Massei”.

Ambos funcionarios, acompañados de autoridades provinciales y municipales, participaron de la misa central de la tarde presidida por el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona.

Estuvieron presentes junto a ellos el legislador Matías Viola; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch, la delegada de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; intendentes y jefes comunales de la región.

En otro orden, en el marco de la tradicional fiesta, tuvo lugar una feria de emprendedoras en la que participaron mujeres de toda la provincia.