Realizaron jornada de prevención de la violencia en La Calera

Ante un auditorio colmado, se desarrolló en La Calera una nueva jornada del programa «Desde Adentro», que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres. En esta oportunidad, el encuentro fue organizado conjuntamente con la Municipalidad de La Calera y la Fundación «Mi Lugar» (centro de contención de mujeres víctimas de violencia). Desde Adentro es el Programa Provincial de Prevención de la Violencia Institucional y Mediática hacia la Mujer que resulta de un convenio entre el Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia de Córdoba y la Oficina de la Mujer del Tribunal Superior de Justicia.

La presidenta de la Fundación, Emilse López, dio inicio a las actividades agradeciendo la presencia y compromiso en la erradicación de las violencias.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno, presentó los ejes de trabajo y programas del mismo. Luego se refirió a los alcances de «Desde Adentro», destacó la importancia de generar áreas mujer en las distintas localidades e instó a la creación de redes para la prevención de las violencias así como para estar cerca de quienes lo necesiten. La violencia contra las mujeres desde la perspectiva de los derechos humanos es el tema que desarrolló en su charla la especialista del Consejo, Sandra Beltrán, continuando con la jornada «Desde Adentro».

Cabe destacar que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Calera declaró visitante de honor a la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno. Su presidente, Julio Romero, su vicepresidenta, María Beatriz Orellano, y la concejala Mariana Comba hicieron entrega de la declaración.

El cierre estuvo a cargo del secretario de Gobierno de La Calera, Gastón Morán, quien invitó a continuar trabajando con compromiso en esta temática.

Estuvieron presentes junto a miembros de la comunidad, las siguientes autoridades municipales: el secretario de Desarrollo Social, Matías Gsponer; el director general de Inspección General, Franco Díaz; y el director general de Juventud, Facundo Díaz. También asistieron el concejal Marcelo Maldonado y la concejala Adriana Sabapucci, la jueza de paz Ileana Oliva de Blaser, la integrante de la Sala de Derecho Familiar del Consejo  Provincial de la Magistratura, Luciana Ulla. De la Fundación, participaron su coordinadora general, Ivana López Rufeil; sus secretarías, Vilma Minhof y Mara Srvinovski; y las integrantes del equipo Amalia Vega  Hunicken, Sonia Correa, Evelina Lai, Fernando Jaimez Luchetta, María Fernanda Toya, Carolina Michelotti y Héctor Zuletta.