Realizarán Precongreso sobre Violencia hacia la Mujer

El Consejo Provincial de la Mujer informa que están abiertas las inscripciones para participar del Precongreso del II Congreso Internacional sobre Violencia hacia la Mujer y III Congreso Internacional sobre Delitos contra la Integridad Sexual que se realizará el 22 de noviembre en el auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba (Rosario de Santa Fe 650).

La reconocida jurista costarricense, Alda Facio, y la prestigiosa médica especializada en violencia, Patricia Paggi disertarán durante la jornada.

Las políticas públicas serán el eje de las conferencias que dictará Paggi: “Políticas Públicas y violencia: Qué, porqué, cómo, cuándo”, y “Políticas Públicas: los trechos entre los dichos y los hechos”.

Por su parte, Facio se referirá al derecho Humano a una vida libre de violencia de género y concluirá la tarde con su conferencia “Cuando las terrícolas se hicieron humanas”.

El Precongreso está destinado a abogados/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, docentes, operadores/as de los ámbitos públicos o privados relacionados a la temática. También podrá participar el público en general.
La participación es gratuita, pero los cupos son limitados. Se extenderán certificados.

Informes e inscripciones
Sede del Consejo Provincial de la Mujer. Av. Colón 297. Córdoba
Tel.: 0351 4341355 / 56

Acerca de las conferencistas 

Dra. Patricia PAGGI
Médica Especializada en Pediatría y Violencia Familiar. Se ha desempeñado en diversos cargos y áreas, tales como Directora del Área de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y sus Familias. M.S.F; Consultora técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, Programa de asistencia técnica a Áreas Mujer Provinciales; Coordinadora Programa Municipal de Atención a la Violencia Doméstica en la Municipalidad de San Fernando; Consultora técnica en Programa de Prevención de la Violencia Familiar. Ministerio de Salud de Nación.

Desde febrero de 2012 hasta la actualidad se desempeña como Asesora HC de Diputados de la Pcia de Bs. As. en el área de Infancia, Mujer y Familia.

Dra. Alda FACIO
Jurista y escritora, con un posgrado en Jurisprudencia Comparada y Derecho Internacional con énfasis en Derecho de la Mujer de la Universidad de Nueva York. Considerada una experta internacional en asuntos de género y derechos humanos de las mujeres.
Desde 1991 es Directora del Programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito (ILANUD) con sede en Costa Rica.
Participó en la elaboración de guías para incorporar la perspectiva de género en el desarrollo y en el trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos del sistema de la ONU, OEA y de otros organismos internacionales.