Realizarán ateneo sobre prevención del bullying en Río IV

“El bullying puede explicarse como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico. Si bien suele limitarse a relaciones intraescolares, hoy por hoy se está visibilizando como un fenómeno social de hostigamiento entre grupos de pares: en instituciones educativas, pero también en clubes, en los barrios o en cualquier ámbito donde haya un grupo de menores y una situación disfuncional de relaciones”.

Con estas palabras, la licenciada en Trabajo Social Daniela Afonso define la temática que motivará un Ateneo a realizarse el próximo viernes 10 de agosto en el Nuevo Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua. Afonso es coordinadora del Comité de Maltrato y Abuso Sexual Infanto Juvenil de dicho nosocomio.

La importancia y actualidad del bullying determinan la necesidad de que los adultos, familiares, docentes, médicos y los propios alumnos estén atentos y sean capaces de detectar en forma temprana cualquier amenaza al respecto. Por ese motivo, la invitación se hace extensiva a los representantes de los centros educativos primarios y secundarios públicos y privados, los hogares de niños y adolescentes y representantes del ámbito de salud.

El ateneo tendrá lugar el viernes desde las 10 horas en las Aulas de Capacitación y Docencia del Nuevo Hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua. La presentación y disertación inicial estará a cargo de la licenciada Norma Figueroa. A continuación disertarán el doctor Javier Sanabria y las licenciadas Gisela Braconi, Lilian Borda y Silvina Pinccione.

Información adicional puede solicitarse en el Servicio Social del Hospital, teléfono 0358-4678713.