Rally Mundial: ¡Cuidemos el medioambiente entre todos!

Cuatro días a pura velocidad, desde este jueves y hasta el domingo. Esa es la propuesta que Córdoba ofrece al mundo con la organización del Rally Argentina 2018, una vidriera única. Más de 800 millones de espectadores de 150 países podrán observar lo que ocurre en nuestros valles, durante la competencia motor más atrapante y vertiginosa. Y queremos que nuestras sierras, en HD, se vean hermosas, ¿no?.

Para que los 358 kilómetros de caminos, entre sierras y montañas, no sufran el paso de miles de espectadores, es necesario tomar conciencia de algo muy importante: La basura que generamos se vuelve con nosotros. O bien, la depositamos en los lugares asignados, al inicio o al final de cada tramo. No cuesta nada: las mismas bolsas que usamos para llevar sándwiches, bebidas y otros alimentos, luego las usamos para colocar, ahí mismo, los desperdicios. Respetar el medioambiente, ser cuidadosos con nuestra ecología nos debe distinguir como espectadores.

La organización del Rally Argentina tiene previsto establecer espacios determinados al inicio, en un punto intermedio, y al final de cada prime de cada una de las etapas, para que allí se pueda depositar la basura. Es esencial tomar conciencia de todo esto. Por nuestro medioambiente, pero también por el correcto desempeño de la carrera. Para los veedores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), este aspecto es determinante en la evaluación de la carrera.

Luego de cada etapa, al día siguiente, la propia organización tiene planeado un operativo de limpieza que recolectará los desechos generados para su disposición adecuada, además de reacondicionar los sectores por donde transite la carrera. Buenos espectadores, sierras limpias, rally consolidado en el calendario del año que viene.

Todos los detalles. Para conocer rutas, horarios y recomendaciones, seguí la página oficial del Rally o sus redes sociales: rallyargentina en Twitter, Facebook e Instagram.