Rally 2019: reunión informativa sobre el operativo de seguridad

En horas del mediodía, se desarrolló una reunión informativa con motivo del Rally Argentina 2019 entre autoridades provinciales y policiales con periodistas de distintos medios de comunicación, en donde se brindaron detalles del operativo de seguridad montado para el evento automovilístico.

La jornada estuvo presidida por el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta; el director de Planificación Estratégica de Seguridad Provincial, Lucas Mezzano, el jefe de Seguridad del Rally, Carlos Engel y el subdirector General de Seguridad Capital Zona Sur, Comisario Mayor Gonzalo Cumplido.

El encuentro comenzó con un mensaje del secretario Mosquera, quien expresó su reconocimiento y gratitud a los medios de prensa por sostener, mantener e impulsar el Rally durante 39 años.

A continuación, el comisario mayor Gonzalo Cumplido explicó los cortes en los diferentes tramos de la carrera y destacó que este año se ampliará el estacionamiento vehicular de 30 mil a 50 mil. Al mismo tiempo, sostuvo que se accionará de manera contundente frente a la inconducta de los espectadores y añadió, que en esta ocasión el encintado de la carrera se extenderá a cinco metros más de la vera de la ruta.

El funcionario policial también especificó que se espera una importante afluencia de público, a quienes se solicita de su colaboración para que la carrera se desarrolle sin inconvenientes: “Especialmente creemos que el público que va a asistir a Córdoba lo va a hacer en forma masiva. 800.000 espectadores tuvo la edición anterior y esperamos superar esa cifra este año. Sin duda, lo más importante que necesitamos de la gente es que concurra y que nos ayude solamente con su buen comportamiento, con eso, el público hace su trabajo primordial”.

Respecto a la seguridad, Cumplido recordó que el público debe ubicarse única y exclusivamente en la zona demarcada mediante cinta amarilla, y que cualquier otro sector está prohibido.

A su vez, brindó otras recomendaciones de seguridad: “La gente no debe ubicarse nunca a la salida de una curva, nunca en un lugar plano, siempre tiene que estar en un alto, siempre buscar un lugar natural de las sierras”.

Recordamos que mañana comienza el Rally Mundial 2019, que se desarrollará entre el 25 y el 28 de abril, en lo que será la 39° edición de la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino.