Quitas de hasta el 70% en intereses por pago con Docof

Desde hoy se pueden saldar deudas tributarias y no tributarias ante la Dirección de Rentas, mediante la operatoria Docof, una alternativa para cancelar obligaciones con condonaciones de hasta el 70 % de los intereses por mora y del 50% en el caso de las multas de la Policía Caminera.

Con Docof se pueden abonar deudas por Ingresos Brutos, Sellos, Impuesto Inmobiliario Urbano y/o Rural, Adicional y Regímenes Especiales, impuesto a la propiedad Automotor y multas de Policía Caminera, entre otras, con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2012.

“Atendiendo a la situación financiera y económica que atraviesa el país y a la fuerte campaña intimatoria que hemos lanzado a principios de año, en la que se incluyen intimaciones a través de la herramienta Veraz, consideramos que era necesario darle a los deudores que no habían tenido la posibilidad de cumplir con sus obligaciones, una herramienta beneficiosa para hacer frente a sus deudas”, explicó el director de Rentas, Luciano Majlis.

Para iniciar el trámite, se puede descargar el cedulón (especificará la leyenda Docof II) del portal web de la Dirección de Rentas (www.dgrcba.gov.ar) o solicitarlo en las oficinas del organismo. Una vez que obtenga el cedulón, el contribuyente podrá pagar en alguna de las sucursales del Banco de Córdoba. La operatoria contempla la cancelación en una cuota, o mediante un plan de pagos en cuotas (ver abajo), según lo especificado en el decreto 259 y la resolución 69 del Ministerio de Finanzas.

«Todos aquellos deudores o morosos que no aprovechen esta oportunidad  de pago con Docof y hayan sido intimados con cartas de Veraz serán enviados al Veraz, con el perjuicio que acarrea para la gestión de un crédito», agregó Majlij. De todos modos, la intención de la Provincia es que los deudores regularicen su situación, por lo cual entre el periodo de intimación y el envío a la base de datos de Veraz habrá «un plazo de unos días para que puedan pagar su deuda», apuntó el funcionario.

Alternativas de pago

Pago contado. Quita será del 70 por ciento de los intereses, por pago al contado hasta antes del 30 de junio y del 50 por ciento para pagos desde julio hasta diciembre inclusive.

Dos a seis cuotas. Rebaja del 50 por ciento de los intereses, optando por este plan en cuotas antes del 30 de junio y del 30 por ciento desde julio desde julio hasta diciembre inclusive.

Seis o más cuotas. Beneficio el 50 por ciento de los intereses, optando por el plan en cuotas antes del 30 de junio y del 20 por ciento desde julio hasta diciembre inclusive.

Condonación

Condonación del 30 por ciento en el capital de multa que no se encuentren firmes a la fecha de entrada en vigencia del presente régimen y del  50 por ciento del capital de multas firmes.

La condonación no resultará acumulable con otros beneficios de reducción de multas que hubieren sido dispuestos en el marco de regímenes de regularización de facilidades de pago.