Quedó pavimentado el tramo Potrero de Garay – San Clemente

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró hoy el asfaltado de la ruta S-271, en el tramo comprendido entre Potrero de Garay y San Clemente, obra que demandó una inversión provincial que superó los 70 millones de pesos.

La obra se completará con la extensión de la carpeta asfáltica hasta la Estación Terrena Bosque Alegre, que estará finalizada en julio, según lo adelantado por De la Sota durante el acto concretado en San Clemente. De este modo, la traza unirá por caminos pavimentos los valles de Paravachasca y Punilla e indirectamente, a través del Camino de las Altas Cumbres, el valle de Traslasierras.

«La pavimentación de este camino significó un gran esfuerzo para la provincia, porque todo lo estamos haciendo con fondos propios», dijo el mandatario, quien además resaltó el impacto que tendrá en la región, ya que «incrementará notablemente la afluencia turística y por lo tanto el crecimiento de la principal actividad económica de estas localidades serranas de nuestra provincia».

Los 16,7 km de pavimentación se completan con la ejecución de pavimento intertrabado en la travesía urbana de San Clemente; la construcción de una rotonda en el inicio del tramo que vincula la ruta provincial S-495 (camino pavimentado desde Villa Ciudad de América y la continuación de esta ruta a Los Reartes) con el acceso al Lago Los Molinos y el camino secundario S-271; el reemplazo el vado existente por un puente sobre el río San Pedro, y el ensanche del puente sobre el arroyo Santa María.

httpv://www.youtube.com/watch?v=K4cJI2CbChg

En otro párrafo de su mensaje, el Gobernador recordó que esta intervención vial se inició durante el gobierno de su antecesor Juan Schiaretti. «Como tantas obras que estamos terminando, demuestra que la continuidad del esfuerzo da buenos resultados», afirmó.

En la oportunidad, De la Sota firmó un convenio con el jefe comunal de San Clemente, Ramón Lopez, para la iluminación del bulevar central de la localidad, obra que contempla una inversión provincial cercana al millón de pesos. En la oportunidad, las autoridades provinciales hicieron entrega de 200 mil pesos para el inicio de las tareas, que se concluirán durante julio. Del acto también participaron el ministro de Infraestructura Hugo Testa y autoridades locales.