Quedó inaugurado el Puente Estela en Unquillo

En un acto celebrado en Unquillo quedó inaugurado esta tarde el Puente Estela, que permite comunicar al barrio San José con el centro de la localidad. La obra llevada adelante por el Gobierno provincial, viene a sustituir al antiguo vado que resultara totalmente destruido con las crecidas de los arroyos Río Ceballos y Cabana, en febrero del año 2015.

Según detalló el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, dicha situación demandó la ejecución de este nuevo puente de hormigón armado, con dos luces de 10 metros. Cuenta con una calzada de 7,75 metros de ancho y dos veredas de 1,5. Su emplazamiento se definió de manera de poder generar un acceso seguro desde la ruta E-57. La inversión alcanzó los 10.205.000 pesos.

Por otra parte, esta tarde también quedó en funcionamiento el nuevo edificio de la sede policial que servirá de base al Distrito 13, cubriendo Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes, y que contará con cerca de 300 efectivos. El subjefe de Policía de Córdoba, comisario general Gustavo Folli Pedetta, comentó que en la región “se llevó a cabo un relevamiento pormenorizado de las problemáticas y los índices delictuales, en base a lo cual se está trabajando en conjunto con Gendarmería Nacional”.

La nueva base fue equipada asimismo con cinco nuevas camionetas Fiat y seis motos, todas unidades cero kilómetro.

Otras acciones

La jornada de trabajo del Gobierno de la Provincia en Unquillo incluyó además la apertura de un nuevo espacio correspondiente a la red de Salas Cuna que la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo viene implementando en todo el territorio provincial. Esta Sala Cuna -la número 238- sirve al propósito fundamental del programa en el sentido de brindar un espacio de contención y afecto a los niños en su primera infancia, propiciando que sus madres puedan emplear esas horas en completar sus estudios y llevar adelante tareas laborales.

En lo referido a obras de vialidad, Vottero informó asimismo que la semana próxima la empresa adjudicataria estará instalando los equipos para iniciar la repavimentación de la ruta entre Mendiolaza y Río Ceballos y desde El Pueblito hasta Jesús María. Se coordinó que la repavimentación integral comenzará a hacerse desde la avenida central de Unquillo en dirección al puente Estela. En su totalidad, esta obra va a representar una inversión de 319 millones de pesos.

Por otra parte, el funcionario indicó que ya comenzaron los trabajos para la construcción de un puente similar al inaugurado hoy, para la conexión directa en las rutas E-53 y E-57.

Por último, se entregaron 170 cuotas del programa provincial Vida Digna a otras tantas familias de Unquillo, que a partir de ahora podrán encarar la construcción de una habitación o un baño en sus hogares.

Estuvieron presente también en esta visita a la localidad de Unquillo, el intendente local Jorge Fabrissín; la secretaria de Coordinación y Acción Social Deborah Petrakovsky; el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo, y el legislador provincial Carlos Presas.