Proyecto social «Arte y Sostenibilidad en Bouwer»

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) convoca a su comunidad educativa y la sociedad en general, a colaborar con el proyecto Arte y Sostenibilidad en Bouwer, que docentes y estudiantes de la institución desarrollan desde el mes de agosto.

Se trata de un proyecto de gran compromiso social que lleva adelante la cátedra de Arte y Gestión Cultural y la carrera de Fotografía de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, coordinadas por Maisa Jobani y Adrián Manavella, docentes de esta institución y en articulación con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

Asimismo, el proyecto se desarrolla junto a vecinos y vecinas de Bouwer con el objetivo de contribuir a la concientización acerca del desarrollo sostenible, la necesidad de preservar el medio ambiente y crear progresivamente un Circuito Cultural Comunitario, a través de la utilización de herramientas y técnicas vinculadas al arte.

En esta instancia se convoca a colaborar a cualquier persona o institución que adhiera los valores propuestos en el proyecto y que este dispuesto a donar su tiempo y creatividad (para el desarrollo de tareas de ayuda en los talleres) o con materiales como los siguientes: 20 litros de esmalte sintético (color rojo), 10 pinceles medianos, 1 paquete de estopa, 3 litros de aguarrás, 30 plantines (pueden ser: lavandas, gramineas o cualquiera que resista estar al exterior) y 3 bolsas de consorcio de piedras (tipo grava de cualquier color).

Todos los aportes servirán para la actividad de cierre del año que se realizará el próximo viernes 15 de noviembre a las 17 horas coordinada por el arquitecto, artista y docente Adrián Manavella. Será un taller de intervención urbana en la plaza de Bouwer que se realizará junto a la comunidad de la zona para destacar en este lugar los vestigios del paso del ferrocarril, evidenciando lo que se denomina patrimonio cultural Modesto.

Para colaborar o más información comunicarse al mail Bouwercultur@upc.edu.ar