Provincia y municipalidad limpian el río Cuarto

En respuesta a la preocupación social que generó la creación de múltiples micro basurales y el estado del lecho del río Cuarto, la Provincia y la Municipalidad de Río Cuarto comenzaron a trabajar para la limpieza y el mantenimiento de este torrente.

En total, son 100 hectáreas a limpiar, y para ello trabajarán más de 100 personas conjuntamente con maquinarias especializadas para estas tareas.

La Provincia se encargará de intervenir más de 20 hectáreas mediante trabajos específicos sobre el lecho del río, en tanto que el Municipio se encuentra realizando el mantenimiento, limpieza y levantamiento de basurales de las costas del río con maquinaria propia y de la Provincia.

El trabajo mancomunado de ambos gobiernos surge de una serie de tratativas iniciadas a principios del 2014, con el objetivo es aunar esfuerzos para que en la temporada de verano los riocuartenses disfruten del lugar.

Juan Manuel Escudero, director de Infraestructura de la Provincia, detalló que el objetivo no es sólo limpiar el  río, sino también concientizar a la población para que cuide el recurso natural que tiene la ciudad.

“Parte de estos trabajos son para que la sociedad nos ayude a mantener limpio el río. Lo principal es la toma de conciencia y no ensuciar el espacio”, detalló, y especificó que las tareas se llevan a cabo desde el puente Filloy hasta el puente Colgante.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge Méndez destacó: “Es el primer día de muchos encuentros y trabajos en forma conjunta con la Provincia para que todos tengamos y podamos disfrutar en las mejores condiciones posibles del río”.

Cabe señalar que a estos trabajos de limpieza, se suman integrantes de la Agencia Córdoba Joven, del Banco de Tiempo, y alumnos de diferentes colegios secundarios. Franco Miranda, titular de la Agencia, celebró: “Que los jóvenes se sumen, hace que tomen conciencia y que cuando vengan al río lo cuiden”, y remarcó: “las dos gestiones, provincial y municipal, están  trabajando en conjunto por algo que los riocuartenses disfrutamos y mucho”.