Acuerdos con la Bolsa de Cereales y la Cámara de Cereales

Con el objetivo de facilitar la transferencia e intercambio de información de interés común entre los sectores público y privado para la toma de decisiones, se firmó en la mañana de hoy un acta-acuerdo entre el Ministerio de Planificación, Inversión y Financiamiento, a cargo de Héctor Paglia, y la Bolsa de Cereales de Córdoba y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, representadas por Rubén Bergero y Erardo Gallo, respectivamente.

El acuerdo establece que el ministerio pondrá a disposición de la Bolsa toda la información estadística (series, indicadores, informes, metodología, procedimientos) que estén en uso, verificadas y publicadas. Mientras que la institución cerealera facilitará los registros, series, procedimientos, metodologías y datos en general que puedan tener utilidad estadística para el procesamiento y obtención de indicadores e informes estadísticos, resguardando en todos los casos los acuerdos de confidencialidad previos.

Durante el acto las partes reafirmaron el compromiso de trabajar en pos de mejorar el relevamiento y análisis de datos referidos a actividades agropecuarias, propiciando la elaboración conjunta de un indicador de actividad económica del sector agropecuario para, de este modo, evaluar la evolución del sector agrícola, tanto a corto como a largo plazo.

En la oportunidad, y previo a la firma del convenio, el ministro Paglia se dirigió a las autoridades de la institución cerealera, expresando: “El sector agropecuario es un sector muy dinámico de nuestra economía y muy importante en el producto bruto geográfico de Córdoba, de la Región Centro y del país. Por eso merece que, cuando hay un trabajo vinculado a información, generación de información consistente, veraz y oportuna como elabora nuestra Dirección General de Estadísticas y Censos, juntos podamos elaborar, sistematizar y poner al servicio no sólo la información para el conocimiento sino también para la toma de decisiones”.

Acompañaron con su rúbrica dicha iniciativa el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, y Herman Olivero, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

Entre los asistentes además estuvieron presentes el secretario de Planificación, Gimeno Balaguer y el titular de la dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, Héctor Conti.