Cura Brochero: habrá subsidios y créditos a tasas bonificadas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, junto a la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, visitaron hoy la zona afectada por las crecidas de los ríos Mina Clavero y Panaholma, que provocaron la evacuación de alrededor de 340 personas, y daños en viviendas y comercios.

En una conferencia de prensa brindada en Cura Brochero, el funcionario comprometió ayuda para los afectados en las cuatro localidades que sufrieron las inundaciones: Panaholma, Villa Cura de Brochero, Nono y Mina Clavero. Concretamente, habrá ayudas económicas no reintegrables para familias damnificadas y créditos a tasa subsidiada para comercios.

Un primer relevamiento realizado en forma conjunta por técnicos de la Fundación del Banco de Córdoba y el personal del Ministerio de Desarrollo Social, detectó unas 20 viviendas afectadas y 23 comercios, los cuales, en su mayoría, funcionan en la misma vivienda.

Las tareas de asistencia por parte del Gobierno provincial estarán centralizadas en Cura Bochero, por ser la localidad donde se produjeron los mayores daños.

El ministro Passerini destacó que la Provincia trabajará para asistir a los damnificados lo más rápido posible para que las familias puedan regresar a sus hogares y los comercios volver a funcionar.

“Hay que tener en cuenta que estamos en el inicio de una temporada que es el sustento de vida de muchos de estos comerciantes y claramente nuestra decisión es tratar de asistirlos lo más rápido que se pueda”, sostuvo el funcionario.

“Entendemos la desesperación de la gente –señaló Passerini-, y lejos de venir a desentendernos del tema, nos venimos a comprometer. Nos hacemos presentes hoy y nos vamos a quedar a trabajar con cada intendente hasta la resolución de cada problema. Si somos respetuosos de la potestad de cada gobierno local y lo que hacemos es poner a disposición de los intendentes la ayuda que necesiten para que ellos en cada uno de los lugares administren ellos”.

Cabe destacar, que en el día de ayer la Provincia brindó asistencia en forma inmediata a los afectados por las inundaciones, aportando colchones, frazadas y otros elementos.