Provincia acompaña inversión millonaria en sector automotriz

Durante la tarde de hoy, se firmó la carta intención a través de la cual la alianza Nissan, Renault y Daimler AG (Mercedes Benz), invertirán 600 millones de dólares para fabricar tres modelos de pick up en Córdoba en la planta de Santa Isabel.

El acto estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta; el Chairman Latin America de Nissan Motor Co. Ltd, José Luis Valls; el ministro de Trabajo, Adrián Brito; el relacionista institucional de Renault, Darío Rodrigañez; el secretario de Industria, Pablo De Chiara y José Díaz, en representación de la Unión Industrial de Córdoba.

La Provincia brindará las facilidades a través de la ley de Promoción Industrial (exención impositiva, subsidios a al consumo de energía eléctrica y por la incorporación de mano de obra directa).

«Es fundamental que esta inversión haya venido a Córdoba. Todo comenzó con una reunión en el verano con Guillermo Acosta, cuando aún no era ministro. La celeridad y los beneficios que el gobierno ofrecía fueron determinantes para que hoy estemos concretando esto», resaltó Valls.

Esta inversión posibilitará la generación de mil empleos directos y otros 2 mil indirectos. «El 18% de nuestro empleo industrial está radicado en el sector automotriz-autopartista», informó Acosta.

«Hay que festejar que tres multinacionales hayan elegido a Córdoba para invertir. Lo interesante es que nuestra provincia no estaba fabricando pick – up; lo que es relevante es el desarrollo de proveedores que están asociados a las partes que requiere un modelo como este. Hay una integración doméstica muy importante con la cual arranca este proyecto. Sabemos que somos una provincia mediterránea, con lo cual el desarrollo de proveedores debe darse dentro de Córdoba», explicó el ministro.

Y agregó: «Esto ratifica a Córdoba como polo de fabricación de pick up en Córdoba y hay empresas que ya podrían instalarse por las condiciones».

En la planta cordobesa de Renault, la firma comenzará a producir unas 70 mil unidades a partir del 2017 que se destinarán a la exportación (70%); el otro 30% será para consumo interno.

El proyecto fue anunciado hoy por Renault, Nissan y Mercedes Benz, y forma parte de una alianza mundial.