Promueven prácticas saludables en la Universidad Provincial

Con el objetivo de trabajar con estudiantes de nivel medio en la promoción de conductas saludables, se llevó a cabo una jornada organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

El encuentro se realizó en el marco de las acciones emprendidas por las universidades que integran el Foro de Rectores de la Provin­cia de Córdoba, enfocadas en la colaboración con organizaciones de la sociedad civil para enfrentar la problemática del consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes.

Se invitó a la ONG Jóvenes Preventores, que trabaja con estudiantes de Villa Carlos Paz, a discutir valores de un estilo de vida saludable, generando así un espacio de información y reflexión sobre la alimentación segura como una forma de respetar y cuidar el organismo.

El encuentro se inició en la Facultad de Turismo y Ambiente, con la visita de alumnos de 4º año del IPEM Nº359 de Villa Carlos Paz, coordinada por estudiantes de la Carrera de Guía y Asistente Superior de Turismo, a la que siguió una conferencia- debate sobre Alimentos y Vida Saludable, a cargo de Silvia Fanto.

Luego se realizó el Taller “Elaboración de panes saludables” conducido por la Chef pastelera-panadera Mercedes Nazetta, donde también participaron ayudantes técnicos y alumnos monitores de la carrera Producción Gastronómica.

La jornada cerró con una merienda saludable en la cual los estudiantes compartieron mate cocido con pan y galletas que ellos mismos hornearon.