Promueven el emprendedorismo entre las víctimas de trata

La Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas realizó una jornada de capacitación a víctimas de trata en la ciudad de Villa María, que tuvo como objetivo brindar los conocimientos básicos para la realización de proyectos sustentables que ayuden a apuntalar la economía familiar, contribuyendo además a la reinserción social y laboral de las víctimas.

La capacitación es dictada por el equipo de profesionales de la Secretaría y consiste en un abordaje integral de la temática, con la participación y asesoramiento de profesionales de distintas ramas, como contadores, abogados, trabajadoras sociales y psicólogos.

El encuentr, que se desarrolló el lunes pasado en una jornada de tres horas, tuvo lugar en el Centro de Integración Social (CIS) del Ministerio de Desarrollo Social. Contó con la colaboración de la especialista Rosa Cámpora.

La presentación de la jornada estuvo a cargo de la titular de la Secretaría, Patricia Messio, quien estuvo acompañada por el equipo del organismo provincial, integrado por Sebastián Jamier, Rodolfo Conturso, Rodrigo López Messio, Alexis Palacios, Lorena Girardi, Julieta Domínguez y María Julia Gómez Oliveto.