Programar y emprender: nuevo curso de programación

La Agencia Córdoba Joven abre nuevamente las inscripciones para el “Curso de Programación” que dicta, de forma conjunta, con Startup Weekend y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba.

Esta capacitación brinda conocimientos básicos sobre programación destinados a resolver problemas lógicos y, además, cuenta con el módulo de Emprendedorismo, de cara a fomentar la creación de autoempleo entre sus participantes.

Cabe destacar que la programación es una de las pocas disciplinas enseñadas hoy en día que prácticamente garantiza a los alumnos un puesto de trabajo después de graduarse. Más allá de eso, es uno de los pocos campos donde los estudiantes son creadores: construyen sitios web, aplicaciones y mucho más.

“A raíz de la exitosa experiencia de años anteriores hemos decidido volver a dictar este curso que incluye formación en Emprendedorismo. Se trata de una especialidad muy demandada y nuestro anhelo es que quienes culminen estos estudios puedan proyectar su futuro laboral de la mano de este oficio”, dijo Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven.

El curso es gratuito, tendrá una duración de 3 meses y las clases se dictarán en los laboratorios de la UTN-FRC, Comenzarán el lunes 3 de septiembre.

Cursado e inscripciones

La Escuela de Programación está orientada a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes no necesitarán poseer conocimientos previos.

Quienes deseen formarse podrán inscribirse completando el siguiente formulario. Los cupos son limitados. Hay tiempo hasta el viernes 17 de agosto.

El programa de estudios puede consultarse AQUÍ.