Profesionales y voluntarios realizaron tareas solidarias en Río Seco

Profesionales y jóvenes voluntarios realizaron tareas comunitarias, enmarcadas en los programas «Mi Cepillo de Dientes» y Banco de Tiempo, de la Agencia Córdoba Joven, en distintos parajes del departamento Río Seco.

El recorrido comenzó en Villa La Candelaria, donde un grupo compuesto por alumnos de sexto año del Ipem 366 Anexo trabajó en el arreglo de la plaza del pueblo. Allí se cortó el pasto, se colocaron tachos de basura y se arreglaron y pintaron los juegos.

Más tarde se realizaron actividades contempladas en el programa «Mi cepillo de dientes» en las escuelas “Cornelio Saavedra” (Villa La Candelaria), “Sara Amelia Villareal” (paraje San Antonio) y “Domingo French” (paraje Santa Isabel).

Tres odontólogos de la Universidad Nacional de Córdoba donaron su tiempo para brindar charlas sobre higiene bucal a alumnos y padres, además de controlar el estado de la dentadura de los niños.

Estas acciones forman parte del Plan Desarrollo Noroeste Cordobés que lleva adelante, de manera multidisciplinaria, la Fundación Banco de Córdoba.