Prodismo desarrolla una línea automotriz para Sudamérica

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Jorge Lawson, visitó la Planta de Prodismo, empresa dedicada al diseño y construcción de medios productivos para la industria automotriz nacional e internacional. El Presidente de Prodismo y de CAMYM -Cámara Argentina de Matrices y Moldes-, Ing. Alejandro Pedrosa, acompañó al Ministro en su recorrida por la fábrica y le mostró los moldes y líneas de ensamble que entregarán en los próximos días a la empresa automotriz Ford de Argentina.

Según indicó el empresario, “este trabajo implica el desarrollo integral de la línea -incluyendo la ingeniería y tecnología- que se instalará al cliente con try-out hasta de la calidad de punto de soldadura y asistencia en el arranque de producción”.

Prodismo es una empresa familiar fundada en 1971 dedicada a la fabricación de moldes, matrices y líneas de ensamble y soldadura. Es la única firma en Sudamérica que desarrolla integralmente la línea automotriz, la ingeniería y la tecnología la realiza Prodismo para luego instalarla a su cliente. Alguno de ellos son Ford, Fiat, VW, Renault, PSA Peugeot, Toyota, Iveco, Nissan, GM, Magna, Magnetto, Chrysler, entre otros. Sus productos incluyen moldes de inyección, líneas de ensamble y matrices de estampado. El principal motivo de la visita del funcionario provincial consistió en conocer una de las empresas más prestigiosas en el rubro matricero a la vez que apreciar la próxima entrega que realizará Prodismo a Ford. Esta producción incluye moldes, líneas de ensamble y matrices para piezas vistas y estructurales de las 4 puertas, herramentales de alta tecnología y envergadura.

El Ing. Pedrosa afirmó “Esta línea se entrega totalmente integrada, instalada en verdadera posición, como lo realizará Ford y con try-out hasta de la calidad de punto de soldadura”.

La experiencia de Prodismo en matrices incluye: piezas vistas, línea blanca (frente de calefactores y lavarropas de reconocidas marcas) y aeronáutica. En cuanto a moldes para inyección de aluminio, la empresa tiene la capacidad para entregar 1 molde cada 3 semanas y media, equivalente a 16 por año, en total ya llevan fabricados más de 150 moldes.

Tras la recorrida, el Ministro Lawson valoró las importantes inversiones y apuestas realizadas por Prodismo; “sin dudas es ejemplo del gen del empresariado cordobés que mencionamos habitualmente, conformado por la capacidad emprendedora, visión empresaria y compromiso presente en los empresarios cordobeses”.