ProCórdoba presente en Argentina Exporta

Durante la jornada «Argentina Exporta», que se desarrolló en Río Cuarto, se realizaron distintas actividades y se pusieron a disposición mesas de consulta para aquellas empresas que desean exportar o potenciar sus PyMEs.

Autoridades de ProCórdoba participaron de esas mesas de trabajo para mejorar y potenciar las exportaciones de nuestro país. Además, técnicos de la agencia brindaron asesoramiento en Comercio Exterior a empresas y público en general.

El gerente general, Roberto Rossotto, participó en la ocasión del «Encuentro con Ministros Provinciales» de la Región Centro, donde también estuvieron presente el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; la Secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher; el Secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli; el Presidente de la AAICI, Juan Pablo Trípodi; el Ministro de Industria de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle; el de Agricultura, Sergio Busso; la Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el Presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga, entre otros funcionarios presentes.

Luego, Rossotto junto a la directora de la agencia, Carolina Benito -en representación de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA)-, participaron de la mesa de trabajo «Institucionalidad y Cultura Exportadora» junto a entidades afines.

En el acto de presentación de la herramienta Argentina Exporta, el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó: “Es necesario que nuestras PyMEs empiecen a exportar. Para esto, es necesario también que el gobierno sea el que promocione y genere el espacio para la innovación, por eso nosotros tenemos la Agencia ProCórdoba. Estado nacional, estado provincial y los municipios tienen que trabajar juntos”.

El gerente general de ProCórdoba, estuvo acompañado por Viviana Arias, Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales y Luis Gilli, Gerente de Promoción Comercial de la agencia.