Cierre de la Circunvalación: primer tramo habilitado

El Gobierno de la Provincia de Córdoba inició hoy el proceso de cierre de la Circunvalación al dejar habilitado al tránsito vehicular un primer tramo de la gran avenida.

Son las calzadas principales -de 2,5 kilómetros de extensión– del tramo comprendido entre la Ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia y los puentes ubicados sobre el arroyo La Cañada.

Es la apertura al tránsito del primero de los seis tramos que se construyen para cerrar de manera definitiva el anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba y que suman un total de 17 kilómetros. Las nuevas calzadas cuentan con tres carriles por sentido de circulación.

 “Es una inversión de 1.400 millones de pesos que hemos puesto en este tramo”, dijo Ricardo Sosa, el ministro de Obras y Financiamiento, que estuvo presente en el momento de la habilitación.

“Es un paso terminado con sus luminarias y pintada como corresponde. En los próximos días se va a habilitar la bajada hacia Alta Gracia, y ya está abierto el ingreso por avenida Armada Argentina hacia Circunvalación”, añadió.

 

El Gobierno provincial sigue trabajando para finalizar la construcción de distribuidores, puentes, rotondas y ramas de enlace en todo el sector.

Por tal motivo, los automovilistas que circulen desde Avenida Fuerza Aérea hacia Avenida Armada Argentina o Alta Gracia, deberán continuar circulando por la colectora para poder girar y dirigirse a destino. Como segunda opción, los automovilistas podrán circular por las nuevas calzadas principales de Circunvalación hasta el distribuidor de Ruta 36 (Av. Vélez Sarsfield) y utilizarlo como retorno o vía alternativa.

Primero y segundo anillo

Cabe recordar que el anuncio del cierre de la avenida que circunda la ciudad capital fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti en marzo de 2017. Adelantó en el mismo acto la necesidad de construcción de un segundo anillo que uniera a las principales ciudades del Gran Córdoba, del cual ya se dieron los primeros pasos.