Primer encuentro del Foro Regional de Participación Juvenil en Río Cuarto

El próximo sábado 16 de julio se llevará a cabo el primer encuentro del Foro de Participación Juvenil de la Agencia Córdoba Joven en la ciudad de Río Cuarto. Allí, jóvenes de la ciudad y de la región debatirán sobre diversas problemáticas que los afectan de cara a formular propuestas y hacerlas llegar a los espacios sociales y políticos donde se toman las decisiones.

El propósito de este programa surge de la necesidad de fortalecimiento de las organizaciones que trabajan con y/o para los jóvenes. La idea es lograrlo a través del fomento de la participación real de dichas organizaciones en ámbitos institucionalizados de debate, propuestas de soluciones y coparticipación en la gestión, buscando el bien común.

El primer encuentro se llevará a cabo en el Salón de la Sociedad Italiana (Colón 243), de 9 a 17.

Cómo participar

Los jóvenes y las organizaciones interesadas deberán inscribirse completando el formulario: http://cordobajoven.cba.gov.ar/inscripciones/

Allí optarán por tres temas de interés para abordar en la mesa de debate, lo cual permitirá reunir a jóvenes que compartan afinidades e interés por las mismas cuestiones, favoreciendo la dinámica del encuentro.

Una vez completado el formulario, la Agencia instrumentará la realización del Foro garantizando la participación de la mayor cantidad de localidades y de organizaciones posibles.

Los jóvenes y organizaciones seleccionados formarán parte del Foro Regional. Allí, con ayuda de un moderador y en un marco de sumo respeto, los participantes pondrán en común sus experiencias, puntos de vista y opiniones; realizarán un diagnóstico de las situaciones planteadas; y propondrán ideas para mejorarlas.

Más información: http://cordobajoven.cba.gov.ar/foro/