Primer aniversario de radio La Docta

Radio La Docta comenzó a hacerse escuchar en 2016 como un nuevo espacio de comunicación destinado a los más jóvenes. La emisora on-line de la Agencia Córdoba Joven propone un formato totalmente descontracturado a través del cual no solo se brinda información sobre temas de actualidad, sino que se da lugar a la amplia oferta cultural cordobesa, en constante crecimiento.

La premisa es brindar solamente buenas noticias. “La gente no quiere escuchar cosas negativas, necesita divertirse, estar informada sobre cosas positivas. Nosotros cuando abrimos los micrófonos y salimos al aire -o bien en cada escenario donde animamos- el objetivo principal es que la gente sonría”, apunta Manuel Santos Cocina, productor y conductor en La Docta.

Además de funcionar como medio de comunicación, el equipo de la radio trabaja en animación y producción de eventos en toda la provincia y distintos puntos del país. Esto permite conocer las costumbres y necesidades de jóvenes de todas partes, mantener diálogo permanente con realidades de distinta índole y llevar un poquito de alegría a cada uno de los rincones que se visitan.

“Trabajamos diariamente -y con absoluta responsabilidad- en conjunto con el director de la radio, Luis Muñoz, y con el presidente de la Agencia, Paulo Cassinerio, para ver qué cosas nuevas necesita la juventud, cuáles son las tendencias, cuáles son los modelos de información, los canales, las metodologías y muchísimo más”, dice Jerónimo Velazco, otra de sus caras visibles.

Cabe destacar que gran parte de la actividad de la radio sucede en sus redes sociales. Lo que se busca es potenciar las posibilidades que brinda una comunicación multiplataforma para producir un verdadero acercamiento a la población joven y reivindicar valores como: escuchar y ser escuchado, aprender y enseñar, informar y ser informado, conocer y ser conocido, mostrar nuevos talentos, ayudar y ser ayudado, acompañarse e incluirse.

El equipo de trabajo está liderado por el Director de Promoción y Eventos de la Agencia, Luis Muñoz; y conformado por Gonzalo Zavaley, Micaela Motta, Gastón Guzmán, Jerónimo Velasco y Manuel Santos Cocina.

Totalmente conectados

“Arrancamos con solo tres programas al aire y hoy hemos desarrollado no solo eso, sino cientos de eventos, charlas motivacionales, acciones sociales y múltiples vínculos institucionales con distintas áreas de Gobierno”, dice Santos Cocina.

La idea es continuar sumando personalidades del deporte, los medios y la política al aire de los programas, por donde ya pasaron más de 300 invitados, y seguir apoyando el crecimiento de los artistas cordobeses.

“Hoy nos encontramos en total conexión con muchísimas bandas y artistas. Desde los menos conocidos hasta los más famosos. Todos han tenido y tendrán un lugar aquí. Apostamos por una comunidad cultural totalmente conectada”, señala el conductor.

La grilla de programas, que se extiende de lunes a viernes, incluye “Mañanas con Voz” (de 10 a 14), “La Docta Esta De Siesta” (de 14 a 16) y “Tardes Menguantes”, (de 17 a 19).

On-line y en el teléfono también

La radio se puede escuchar vía internet a través de http://cordobajoven.cba.gov.ar/radioladocta/ desde donde también se puede descargar la aplicación para su reproducción en teléfonos celulares.

Para contactarse están disponibles las cuentas de Facebook/ladoctaradio y de Twitter: @LaDoctaRadio.