Prevención de Adicciones: “Municipios en Acción 3”, en marcha

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, encabezó hoy el acto de presentación del programa provincial “Municipios en Acción 3” en el auditorio céntrico de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

“Municipios en Acción” es un programa de capacitación en prevención y atención primaria en consumo problemático de drogas a municipios y localidades del interior. Es coordinado por la Secretaría de Prevención de Adicciones (SePADIC) del Ministerio y se trabaja junto a los efectores de salud y a los referentes comunitarios y religiosos locales que entienden en la materia.

Passerini fue acompañado por el rector de la UCC, Alfonso Gómez; y por el secretario de Prevención de Adicciones, Juan Carlos Mansilla.

En esta oportunidad, se presentó la tercera etapa del programa. Passerini valoró que “del programa ya participaron más 80 municipios cordobeses que cuentan con personal capacitado en la tarea preventiva en consumo de drogas”.

Mansilla, en tanto, destacó que este programa ha sido reconocido por otras provincias argentinas como una modalidad de intervención efectiva, por lo que la SePADIC fue invitada a capacitar en la reproducción de esta forma de trabajo en otras provincias. 

Municipios certificados

En esta ocasión, se entregaron certificados de finalización del “Programa para gobiernos locales sobre gestión pública y consumo problemático de drogas”, organizado por el Instituto Federal de Gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCC, la Facultad de Educación de la UCC y la SePADIC.

En esta primera edición, participaron referentes municipales de 30 localidades de nuestra provincia.