Río Cuarto: presentaron «Merienda entre Amigos»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini encabezó hoy el lanzamiento en Río Cuarto del programa «Merienda entre Amigos» que garantizará copa de leche, complemento nutricional y asistencia médica a niños en situación de vulnerabilidad.

La presentación se formalizó en el Centro Cívico y contó con la asistencia del secretario de la cartera, Juan Manuel Llamosas y miembros del gabinete del Sur. El programa beneficiará a unos 500 chicos  centros comunitarios de Cola de Pato, Malvinas Sur, Las Delicias, Ranqueles, Ciudad Nueva, Alberdi y   Banda Norte.

Passerini explicó: “Buscamos mejorar la calidad de vida de la gente. Hacer promoción social, apoyo escolar, que los chicos tengan un control médico, nutricional, todo esto  eleva y jerarquiza los proyectos que buscamos sostener en el tiempo”.

«Merienda entre amigos» es una iniciativa de  la secretaría de Desarrollo Social y el Hospital San Antonio de Padua,  concebido para  mejorar el rendimiento intelectual y físico en la escuela, alcanzar aportes nutricionales más adecuados,  equilibrar las ingestas a lo largo del día y contribuir a la prevención de la desnutrición, obesidad, celiaquia y patologías asociadas.

Juan Manuel Llamosas dijo que ”el programa incluye un plan de control y asistencia médica para prevenir y evitar futuras enfermedades de los más pequeños. Este trabajo lo estamos realizando en conjunto con el ministerio de Salud”.

Está previsto además que desde la Agencia Córdoba Deportes se realicen actividades recreativas y que el Instituto Superior María Inmaculada  brinde  apoyo escolar a los chicos.