Presentaron en Córdoba el libro de Humberto Volando

Con el auditorio del colegio de Médicos Veterinarios colmado, se presentó ayer en Córdoba, el libro “Humberto Volando: El líder agrario. Argentina 1964-1996”. El texto recopila parte de la trayectoria del ruralista, desde sus inicios en la localidad cordobesa de James Craik, hasta su consolidación como referente sectorial.

Los autores de la biografía, Miguel Catalá y Adrián Ascolani, coincidieron en definir a Volando como un dirigente con ideas progresistas y reformistas.

“Quería la unión de las Pymes, de los pequeños productores, de los trabajadores; bregaba por una sociedad integrada y de una República fuerte”, aseguró Catalá y destacó que fuera Córdoba, cuna de la Reforma Universitaria y en el marco de los festejos del Centenario, la sede elegida para llevar adelante la presentación.

El presidente de la Fundación “Humberto Volando”, Mario González, agradeció el apoyo de numerosas instituciones para alcanzar la edición del libro, y en especial al ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, por el apoyo brindado para presentarlo en la tierra natal del referente sindical.

“Las ideas y compromisos que siempre sostuvo don Humberto, están más vigentes que nunca. Cooperativismo, asociación, trabajo mancomunado, sacrificio y honestidad son banderas sin fechas de vencimiento”, destacó Busso en su intervención.

Durante el acto, las autoridades presente entregaron una placa a la directora del IPEA 33 de James Craik, Silvia Bustos, debido a que desde noviembre del año pasado la institución educativa adoptó como homenaje el nombre del dirigente agrario, oriundo de esa localidad.

El momento más emotivo se vivió al finalizar las actividades programadas, cuando tomó la palabra la esposa y el hijo del dirigente agrario para compartir algunas anécdotas y semblanzas familiares.

Estuvieron presentes autoridades y funcionarios de Córdoba y Santa Fe, entre ellos el presidente de Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Juan Manuel Rossi; el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizichini; el secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Alberto Daghero; y los presidentes de los colegios de Médicos Veterinarios e Ingenieros Agrónomos, Diego Morini y Daniel Cavallin, respectivamente.