Presentaron el proyecto de ley de Gobierno Abierto y Buena Gobernanza

Con la presentación del proyecto de Ley de Gobierno Abierto y Buena Gobernanza, concluyeron las Jornadas de Buenas Prácticas de Gestión que se llevaron a cabo en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario bajo el lema “Experiencias de Gestión: realidades públicas y privadas”.

La ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera, fue la encargada de presentar el proyecto que apunta a garantizar la continuidad de las acciones de Buena Gobernanza encaradas por el Gobierno provincial y a la consolidación de la gestión de Gobierno Abierto, tal como lo expresó Bruera en su presentación.

En ese sentido, la funcionaria indicó que se trata de una iniciativa que desde hace seis meses se viene desarrollando y que toma como base las experiencias exitosas y las buenas prácticas que se han ejecutado en diferentes reparticiones públicas.

Así, describió que lo que se está buscando con el proyecto es poner bajo un marco legal los principios básicos y mínimos que todos los organismos del Estado deben tomar como referencia para consolidar un modelo de gestión abierta.

En consecuencia, Bruera sostuvo que los propósitos a consolidar son “generar un gobierno abierto con nuevas prácticas de gobernanza; un gobierno transparente; un gobierno que incentive la participación ciudadana potenciando la colaboración; y la promoción de la innovación como estrategia de gobierno afianzando la mejora continua en los procesos públicos”.

Los encuentros organizados por el Ministerio de Gestión Pública, tienen el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias del sector público y privado para el intercambio de conocimientos y el aprendizaje a partir de las vivencias compartidas.

La segunda jornada, prevista para septiembre, se concentrará en los “Ejes del Gobierno Abierto y las TICS aplicadas a la gestión”, mientras que la tercera, a realizarse en octubre, abordará aspectos relacionados con “Las Contrataciones y el Capital Humano: procesos críticos en todos los ámbitos”.