Presentaron el “Primer Encuentro Federal por la Familia”

Hoy se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario la presentación del “Primer Encuentro Federal por la Familia”, que durante tres jornadas, los días 14, 15 y 16 de noviembre, reunirá en la ciudad de Mina Clavero a familias, organizaciones de la sociedad civil y autoridades del gobierno provincial bajo el lema “Construyendo una sociedad basada en valores y no excesos”.

“El encuentro será federal porque vamos a estar invitando a todas las filiales de la fundación Estrellas Amarillas que están en distintas localidades de la Argentina. Y es por la familia porque consideramos que uno de los graves problemas que tenemos en Argentina en estos últimos años es el rol que debe tener el padre y la madre en la principal célula de una sociedad, que es el núcleo familiar”, explicó Osvaldo Vottero, secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno y Seguridad provincial.

El evento incluirá al comienzo una instancia de integración para aquellas familias que se den cita en Mina Clavero, además de foros, disertaciones y trabajos en grupo. Es organizado por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas”, el gobierno de la Provincia de Córdoba, la municipalidad de Mina Clavero y el comité interreligioso Comipaz.

En esos días, la discusión, el dar la palabra, no es para escuchar sino para que cada uno pueda expresarse y que de manera conjunta, con la mirada y la palabra de fe del ejemplo que es el Comipaz, que termina siendo la sumatoria del encuentro de distinta fe en lo religioso, llegar a las mejores conclusiones.

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, consideró en su mensaje que la familia es la célula básica donde la sociedad encuentra la tierra fértil para crecer bien. “El rol de los padres es fundamental, la autoridad es algo que no se debe delegar”, dijo.

“Es una necesidad que todos sentimos: recuperar los principios básicos y los valores que hacen que una sociedad se sienta orgullosa de sí misma, y a la cual todos nos sintamos orgullosos de pertenecer. Por eso estos espacios son maravillosos. Es muy bueno que nos juntemos para esto, trabajando en conjunto los distintos sectores de la sociedad y del gobierno para poder decir, vamos por la familia”, dijo Lawson.  

Del acto de presentación participaron también los secretarios de Educación, Delia Provinciali; de Relaciones Institucionales del ministerio de Educación, Carlos Sánchez y de Seguridad de la Provincia, Matías Pueyrredón; el intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos; autoridades del Comipaz y el señor Julio Ambrosio, titular de la Fundación Estrellas Amarillas, entre otros.