Presentan el plan para embarazadas a médicos del interior

El plan para mujeres embarazadas sin cobertura social de Córdoba será presentado formalmente mañana a médicos e integrantes de los servicios de neonatología y pediatría de los hospitales del sistema público de Salud.

Los ministros de Desarrollo Social y de Salud, Daniel Passerini y Carlos Simon, explicarán los detalles del programa «Derecho Complementario por Nacimiento» durante una reunión de trabajo que tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Pablo Pizzurno, desde las 12 horas.

Además, está previsto que los funcionarios brinden detalles acerca del primer lote de beneficiarias que podrán cobrar los $ 600 de asignación a partir de la semana próxima.

El Programa.El programa “Derecho Complementario por Nacimiento” consiste en una asignación monetaria de pago único de $ 600 para apoyar a las madres, sobre todo a las de menos recursos, para que puedan adquirir pañales, fórmulas alimenticias o la ropa que requieran, y que acudan a realizarse los controles médicos y reciban la asistencia pertinente en el sistema público de salud municipal, provincial o nacional.

El Programa funciona bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba.

Requisitos. Para acceder al plan se deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser residente en la Provincia de Córdoba.

b) No poseer empleo, o desempeñarse en la economía informal.

c) No poseer cobertura social, ni servicios de medicina prepaga.

d) Concurrir al sistema público de salud.

e) Realizarse los controles prenatales obligatorios.

Puesta en vigencia. Es indispensable que la mama se realice los controles médicos obligatorios para poder acceder luego a la asignación por nacimiento.

El Servicio Social de cada Hospital Público de la provincia, junto a la labor de asistentes sociales de cada municipio o comuna, gestiona la asignación completando una planilla que luego sirve de documento público para acreditar el pago correspondiente.

Todas aquellas personas que necesiten mayor información acerca del plan, pueden acceder a la siguiente página web: http://derechocomplementario.cba.gov.ar