Pregno visitó la Feria del Libro en el Instituto Sor María

Bajo el lema “Leer te transporta, Leer abre puertas”, la institución educativa “Sor María Antonia de Paz y Figueroa” de barrio Yofre Norte desarrolla la segunda edición de la Feria de libros institucional.

En esta creativa iniciativa, participan los cuatro niveles educativos que integran el establecimiento. En esta experiencia también se hacen presentes diferentes editoriales y librerías de la provincia que muestran sus obras, acompañando las diversas creaciones artísticas realizadas por los alumnos de la institución.

Se llevan a cabo actividades creativas, obras de teatro, comedias musicales y charlas a cargo de invitados especiales. También, se desarrollan diversos talleres artísticos, en donde numerosos narradores pertenecientes a otras instituciones se ofrecen para contar cuentos a los más pequeños.

Asímismo, se desarrollan actividades específicas para cada curso, ofreciendo talleres para redactar cuentos breves y espacios de diseño de logos y lemas que serán utilizados para la próxima edición de la feria.

En la ocasión, la vicegobernadora Alica Pregno, recorrió cada una de las aulas donde se exponían los trabajos creativos de los alumnos de los diferentes niveles.

“Es un momento en el que hemos podido rever lo que ha pasado a través del tiempo, cuando en un primer desafío se inició la feria del libro y desde ahí en adelante se trabajó para seguir convocando a los papás y mamás con el propósito de que participaran y se hicieran presentes, acompañando a los chicos y construyendo con ellos esta parte de la historia”, manifestó.

En relación a la importancia que implica este tipo de actividades para el desarrollo educativo de los alumnos, Pregno sostuvo que “con estas acciones se busca estimular la lectura y crear el hábito”.

“Lo más significativo es el trabajo y la alegría de cada uno de los chicos que integran los diferentes niveles, participando. Y el rol de los docentes sintiendo que este desafío; el de hacer que la creatividad se muestre, logrando que lectura se transforme en un hábito de todos los días, construyendo valores y haciendo que la familia este presente unidos a ellos en actividades tan importantes que involucran a sus hijos”, agregó.

En este sentido, Inés Candela, vicedirectora de la institución – nivel secundario- se refirió a la muestra como “un espacio donde los alumnos pueden mostrar todo lo que realizan durante el año”.

“Representa una actividad muy buena, por que comenzamos a trabajar desde jardín, entonces el chico ya comienza a tener esta dinámica de acercarse al libro, en una época donde tiene poco contacto con la lectura por que el mundo actual se enfoca más en el impacto visual, por eso tratamos de crear el hábito de la lectura desde los más pequeños, y hacer fuerte este espacio”, concluyó.