Pregno presidió el acto de Jura de la Bandera

En la Día de la Bandera Nacional, la vicegobernadora -a cargo del Ejecutivo- Alicia Pregno, presidió esta mañana el acto de juramento de fidelidad a la enseña patria por parte de los cadetes de segundo año de la Escuela de Oficiales de Policía Libertador José de San Martín.

Tras el compromiso asumido ante las autoridades y familiares presentes, Pregno señaló que la jura de los 133 cadetes “implica el compromiso de hacerse responsable ante la bandera; de ser quienes van a cuidar la seguridad y acompañar a los cordobeses, y fundamentalmente, sentir que un símbolo patrio, como lo es la bandera, es justamente el sereno que está observando lo que ellos están haciendo y la responsabilidad que están asumiendo”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=qr3RcWGLjrw&feature=plcp

Los integrantes de la Promoción 60 de la institución policial también fueron parte del desfile que cerró la celebración realizada en el Parque de la Tejas, en donde además estuvieron presentes, el ministro de Seguridad, Comisario General (R) Alejo Paredes, el Jefe de Policía, Comisario General Sergio Comugnaro, demás funcionarios policiales y familiares de los estudiantes.

El director de la Escuela de Cadetes fue quien tomó el juramento a los futuros policías quienes se expresaron con el máximo compromiso y respeto en la jornada de conmemoración de los 200 años de la creación de la Bandera Nacional.

“Jurar la bandera con la idea de ese sentimiento patrio que tuvo Manuel Belgrano, con las características de dejar todo lo que podía tener a su paso para destinarlo a su patria y ponerse a su servicio”, es lo más importante en este momento, terminó diciendo Alicia Pregno.