Pregno destacó el valor del deporte como motor para la inclusión

La vicegobernadora Alicia Pregno presidió hoy, el acto de apertura oficial de la clínica de tenis de mesa adaptado, organizada por la Fundación Guillermo Bustamante.

El objetivo de la capacitación es promover el desarrollo de las capacidades biológicas, psicológicas y sociales de las personas con discapacidad a través de los valores del deporte.

Estuvieron también presentes la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohórquez; Silvio Tranquilli, encargado del área de deporte adaptado; y Guillermo Di Giusto, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes.

La jornada de capacitación comenzó hoy y se desarrollará hasta mañana sábado 1 de agosto en las instalaciones del IPEF, junto al estadio Mario Alberto Kempes.

Es impartida por Luis Ferreyra, responsable de las Escuelas de Desarrollo de Tenis de Mesa a nivel nacional; y Guillermo Salvino, licenciado en Educación Física.

Durante las dos jornadas, dirigidas a profesores de educación física, kinesiólogos, médicos, deportistas y público en general, se desarrollarán conocimientos teóricos y técnicas de tenis de mesa.

El objetivo de la capacitación es promover el desarrollo de las capacidades biológicas, psicológicas y sociales de las personas con discapacidad a través de los valores del deporte.

En este sentido, Alicia Pregno destacó el valor del deporte como herramienta de integración social: “Es un momento de mucha alegría que tiene que ver con lo que permite hacer el deporte como elemento de inclusión al transmitir experiencias de distintos deportistas para que otros puedan participar de las mismas actividades. Lo que necesitamos es que se haga una inclusión real. La idea no es hablar solamente de un deporte adaptado sino de un deporte en donde nos encontremos todos”.

Por su parte, el titular de la fundación y organizador de la capacitación, Guillermo Bustamante, expresó: “Tenemos que empezar a ver la discapacidad como algo que caracteriza a una persona, no lo que una persona es. Por eso, nuestro gran sueño desde la fundación es desarrollar personas, que cada uno sienta lo que es”.

Este es el primer evento organizado por la Fundación Guillermo Bustamante que contó con el apoyo de vicegobernación, la Universidad Provincial de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Instituto Provincial de Educación Física, entre otros.

Bustamante agradeció a las instituciones de carácter público y privado que colaboraron para poder llevar adelante la clínica deportiva y destacó el apoyo brindado por la vicegobernadora:”El compromiso que tiene Alicia con la temática de la discapacidad, en mi humilde opinión, ha hecho que en los últimos años en Córdoba haya habido un cambio muy importante”.

Seguidamente, Alicia Pregno recibió la remera distintiva con la que compiten los integrantes de la Fundación.

“Formalmente queremos sumarte al equipo porque cuando uno se pone la camiseta se compromete con la causa”, dijo Bustamante.

El acompañamiento provincial a este tipo de actividades se enmarca en una política del Gobierno de Córdoba de trabajar para la inclusión de las personas con discapacidad, valorando las diferencias humanas, aceptando los distintos modos de ser y haciendo que la sociedad ofrezca a cada uno de sus miembros las mejores oportunidades para desarrollar al máximo sus posibilidades.