Pregno asistió al homenaje a víctimas del Holocausto

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, participó anoche del acto organizado por Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia, filial Córdoba), en el que se rindió homenaje a los seis millones de víctimas ultimadas por el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

En dicho homenaje, que tuvo lugar en el Teatro Libertador San Martín, se conmemoró también el 70° aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia.

La segunda autoridad de la provincia participó de la ceremonia de colocación de una flor, gesto que representa el compromiso con la justicia, la paz y el respeto por la dignidad humana.

En su mensaje a la numerosa comunidad judía que asistió al homenaje a las víctimas del nazismo, Pregno expresó: “Se conmemora hoy con dolor el levantamiento del Gueto de Varsovia y la pérdida de numerosas vidas. Pero también es un día de orgullo por las acciones heroicas de quienes, a pesar de encontrarse en una situación más adversa, liberaron a sus hermanos, con gran amor, fraternidad y valentía”. Y añadió: “Fue una muestra de que aun en las situaciones más aberrantes, más inhumanas que uno puede imaginar, la humanidad resiste, se cultiva y finalmente triunfa”.

La vicegobernadora se refirió posteriormente al papel de los jóvenes como símbolo de esperanza y ejemplaridad; y a la necesidad de reivindicar los principios y valores que representan. En ese sentido, manifestó: “La comunidad judía, año tras año, nos hace renovar esos principios y valores: el permanente recelo por la libertad, el estado de derecho, las garantías del individuo, la convivencia en lo distinto y el diálogo, esenciales para la construcción de una cultura democrática entre todos los argentinos”.

Estuvieron también presentes ministros del gabinete provincial; legisladores, autoridades del Poder Legislativo y del Poder Judicial; la vicepresidenta de Daia Córdoba, Anita Bercovich; representantes del COMIPAZ y otras autoridades.