Pregno asistió a la jornada preparatoria del Parlamento Juvenil

La jornada de capacitación se desarrolló con el propósito de instruir a los jóvenes -con y sin discapacidad- que integrarán el próximo 2 de octubre el Parlamento Juvenil de Córdoba, un órgano compuesto por 70 chicos cordobeses que debatirán en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial sobre los derechos de las personas con discapacidad en las políticas públicas así como la legislación vigente sobre la materia.

Durante el encuentro, la Vicegobernadora dialogó de manera informal con los futuros legisladores sobre los derechos de los discapacitados, la educación inclusiva, la integración social y el papel de la familia en la discapacidad, entre otros temas. Asimismo, trasmitió su agradecimiento por el esfuerzo de trabajar por una Córdoba y un país cada vez más inclusivos.

Cabe destacar que las conclusiones de este encuentro de jóvenes parlamentarios serán presentadas en la 62° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, que reunirá del 1 al 3 de octubre en la ciudad de Córdoba a representantes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

Estuvo presente también la directora de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social, Patricia Arraigada.