La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, continúa trabajando en el marco del convenio firmado con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), sobre el Sistema de practicanatos para la carrera de Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, de la Facultad de Turismo y Ambiente.

Durante las prácticas, los estudiantes de tercer año realizan reconocimiento pictográfico, identificación de fauna, censo de la vegetación autóctona, acciones de prevención y combate de incendios, atención a los visitantes, entre otras. Las capacitaciones están a cargo del cuerpo de guardaparques de la provincia.

Las actividades tienen una duración de ocho días consecutivos y se desarrollan en las áreas protegidas: Parque Natural Provincial y Reserva Forestal Natural Chancaní, Reserva Cultural Natural Cerro Colorado y Reserva de Uso Múltiple “Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza.

Para más información sobre pasantías y practicanatos comunicarse al área de Educación Ambiental de la Secretaría al teléfono (0351) 4343310/14, interno 219.


Volver