PPP y PPP Aprendiz: 70 % más de inscriptos

Los planes laborales PPP y PPP Aprendiz comenzaron a gran ritmo. Tanto, que en lo que va del año se llevan entregados más de 60.000 formularios. Esta cifra equivale a un 70 por ciento más de demanda, teniendo en cuenta el idéntico periodo del año anterior.

Estas cifras fueron confirmadas por Miguel Civallero, secretario de Promoción del Empleo.

Para acceder a estos programas, hay tiempo hasta el 17 de agosto, fecha en la que culmina el tiempo de inscripción.
Cabe recordar que el PPP está destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años, sin experiencia laboral, quienes recibirán una asignación mensual de 3.000 pesos, a cambio de cuatro horas de trabajo diarias o 20 horas semanales. El trabajo se extenderá por un año.

Asimismo, el PPP Aprendiz está apuntado a jóvenes del mismo rango etario, pero quienes estén insertos en el sistema educativo formal y sean contratados por una empresa afín a la orientación de esa escuela o carrera. Para estos últimos, la asignación será de 3.500 pesos.

Dónde. Los formularios de inscripción se encuentran en los puntos de recepción del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC). Además, se pueden descargar de la página: empleo.cba.gov.

Más información. Para conocer más detalles, se puede llamar 0351-4322900/16/17 o bien acercarse a Juan B. Justo 3600, B° General Bustos, Córdoba Capital.

Acá, todo lo relativo al PPP y PPP Aprendiz.