PPP: Otros 5 mil jóvenes accederán a su primer trabajo

Una nueva etapa de Programa primer Paso (PPP) ya está en marcha y beneficiará a otros 5 mil jóvenes cordobeses quienes podrán acceder a su primera experiencia laboral.

En el acto realizado en la Capilla del Buen Pastor, el gobernador José Manuel de la Sota recordó: “Hace muchos años comenzaba mi primera gestión viendo en el diario un aviso que decía: “Se busca joven con experiencia” y nos preguntamos: ¿cómo pedirle experiencia a quien nunca tuvo su primera oportunidad? Así nació el ya tradicional PPP, con el que miles de jóvenes ya lograron su primera oportunidad laboral.

El sorteo de los nuevos 5 mil beneficiarios se realizará el próximo 10 de diciembre y quienes resulten beneficiados empezarán a trabajar el jueves 2 de enero de 2014, según el cronograma previsto por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

El programa está dirigido a chicos desocupados de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante, quienes podrán inscribirse desde mañana de octubre y hasta el viernes 8 de noviembre próximo. Se contemplan, además, becas para 250 discapacitados o trasplantados de hasta los 49 años de edad.

Con respecto a los alcances de esta nueva etapa, de la Sota señaló: “Este sería el PPP 2013 ‘bis’, porque este año ya hay 10 mil chicos y chicas que están disfrutando de este programa, y ahora sumamos un 50 % debido al éxito que ha tenido la convocatoria”.

“En la anterior convocatoria –continuó el gobernador- se presentaron casi 40 mil se presentaron, lo cual fue una clara señal que muchos de los chicos presentados seguían esperando. Llegado el momento, nuestro Ministro de Finanzas, que tiene un riguroso control de nuestras cuentas públicas, me autorizó a que expandiéramos el programa, y así tomamos la decisión” indicó.

El mandatario provincial destacó además: “Tenemos un enorme porcentaje de continuidad laboral por parte de nuestras chicas y chicos del PPP. Los empresarios me dicen siempre que una vez que estos jóvenes se les brinda una oportunidad, no la desperdician; al contrario, se dedican con ahínco a demostrar que son capaces, que tienen conducta, que cumplen con los horarios y las exigencias de cada empresa, y la enorme mayoría de ellos permanece en el empleo”.

Asimismo, De la Sota enfatizó: “Tenemos la alegría que muchos jefes de laboratorio, jefes de contabilidad, asesores letrados, jefes de control alimentario de empresas importantísimas de nuestra Provincia hayan empezado con nuestro PPP, jóvenes que hoy están aquí con nosotros”.

El gobernador resaltó también: “Como siempre, hemos llevado adelante este Programa con la mayor transparencia y me alegro que nuestra Agencia de Promoción del Empleo y Formación profesional haya tomado especialmente en cuenta a nuestro noroeste cordobés, que realmente merecen un empuje adicional, como una de las zonas que queremos hacer progresar al ritmo de las demás regiones de nuestra provincia”.

Finalmente, el mandatario provincial se dirigió a los empresarios cordobeses, a quienes pidió “una vez más, que abran las puertas a nuestros jóvenes, que seguramente van a conseguir muy buenos empleados para el día de mañana”.

Cabe recordar que el monto del beneficio es de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. Cabe recordar que la vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses.

La inscripción se realizará a través de Internet, ingresando al sitio http://programasdeempleo.cba.gov.ar. También se puede retirar el formulario de inscripción en las dependencias policiales de toda la provincia.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes también, la vicegobernadora Alicia Pregno; el presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso y demás miembros del gabinete provincial.