PPP: hoy sortean 5.000 nuevos beneficiarios

Hoy jueves, desde las 18 horas, en la Lotería de Córdoba, el Gobierno provincial sorteará los beneficiarios de otra nueva etapa del Programa Primer Paso Bis 2014, que permitirá acceder a cinco mil jóvenes a una primera experiencia laboral a partir de febrero.

Los beneficiarios podrán notificarse desde el viernes 27 de diciembre a través de la página https://programasdeempleo.cba.gov.ar/. Tienen más de un mes para conocer el resultado del sorteo, ya que el inicio de actividades será el lunes 3 de febrero de 2014.

Sumando el PPP 2013 y el programa de Becas Académicas, el Gobierno de Córdoba destina 306 millones de pesos anuales a jóvenes de 16 a 25 años de la Provincia.

El PPP está dirigido a chicos desocupados de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante. Cabe recordar que el monto del beneficio es de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. Cabe recordar que la vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses.

Un total de 28.532 chicos y chicas se anotaron para participar de la edición Bis del PPP, que cerró sus inscripciones el pasado 22 de noviembre.

Finalizada la recepción de los formularios, y proceso de selección de postulantes y empresas o empleadores aptos para participar, se realizó el cruce de datos con bases del Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES y otras dependencias, para corroborar que los postulantes cumplan con los requisitos solicitados.

En el caso de las empresas y los empleadores se envían los datos comunicados por los empleadores al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) para verificar si están inscriptos, si cumplen los requisitos y conocer la cantidad de empleados registrados que tienen.

Para consultas, sobre los resultados del sorteo, o los requisitos para inscribirse a la convocatoria del año 2014 u otras dudas, se puede llamar al teléfono (0351) 432-2900, internos 2012/2025/2037, de 8 a 20.